POR UNA ESCUELA DE TODOS / PER UNA ESCOLA DE TOTS

POR UNA ESCUELA SIN ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO PARTIDISTA
PER UNA ESCOSA SENSE ADOCTRINAMENT POLÍTIC PARTIDISTA

El domingo 17 de junio, de 12 a 14h, se realizó en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) una concentración en ambiente festivo en apoyo de los alumnos del Instituto El Palau y de todos los alumnos y profesores de Cataluña que no están de acuerdo en que se adoctrine políticamente a los alumnos en las aulas, ni que se excluya el castellano de la enseñanza. La concentración se hizo en la explanada del mercado (Avenida de la Constitución esquina con la calle Garraf) y contó con una asistencia de entre 700 y 1000 personas.

1.- Inicio del acto. Una madre, la señora Paqui Luque, explicó el motivo por el que se hacía esa concentración y el por qué se hacía en Sant Andreu de la Barca. Se refirió los alumnos que vieron como varios profesores utilizaron su autoridad para hacer política y para señalar a algunos de sus compañeros por ser hijos de Guardia Civil, y a la concentración al día siguiente de muchos alumnos para mostrar su solidaridad y para defender los derechos de todos los alumnos, de los que habían sido ofendidos o discriminados y de los que no lo habían sido. Hay que recordar que el 2 de octubre de 2017 la dirección del centro propuso a los profesores hacer un paro de 15 minutos en el patio con los alumnos de ESO a su cargo, como si ello fuera una actividad académica más. Acceso al texto(PDF) /// Acceso al texto con fotos (WEB)

2.- Lectura del manifiesto. A continuación, la profesora Dolores Agenjo, hizo la lectura de un manifiesto en catalán y, a continuación, lo hizo el portavoz de la plataforma convocante, el agente de la Guardia Civil destinado en Sant Andreu de la Barca, el señor Bartolomé Barba. En el manifiesto se hace referencia a la pluralidad cultural e ideológica de la sociedad catalana, se pide que también en la enseñanza se respete dicha pluralidad, que no se fomente la animadversión al resto de España y que no se eduque en el separatismo sino en la convivencia. Acceso al: Manifiesto en catalán /// Manifiesto en español.

3.- Vídeo resumen del acto. Acceso al vídeo (2,27 minutos)

4.- Algunos artículos en prensa (17/06/2018): La Vanguardia - El Mundo - Crónicaglobal - OKdiario - Libertaddigital - El Periódico - ABC - La Razón - Elcatalan.es - Casoaislado - EuropaPress - Catalunya Press - Diari ARA - El Nacional.cat - Diario 20 minutos - Eldiario.es - El economista.es - Lapremsadelbaix - Elllobregat - TV La sexta - TV Antena3.

5.- Cartel de la convocatoria

6. WEB del acto, nota de prensa anunciando el acto y hastags

Accés a la WEB "Per Una Escola de Tots"

Nota de premsa anunciando el acto: Catalán - Castellano

" Ni sectarismo ni adoctrinamiento - Ni sectarisme, ni adoctrinament"

#PorUnaEscuelaDeTodos
#PerUnaEscolaDeTots
#UnaNuevaEscuela
#SinLazosNiEtiquetas

7.- Entidades convocantes

Esta concentración ha estado convocada por las asociaciones (por orden alfabético):

Han mostrado su apoyo con este acto otras entidades como DUE, GDRs, SOMATEMPS, HABLAMOS ESPAÑOL y algunos políticos a título personal.

18 de junio de 2018

Sindicato AMES (Acció per a la Millora de l'Ensenyament Secundari)
ames@ames-fps.com
www.ames-fps.com