Manifestación en Valencia, el 2 de junio a las 18h, en defensa del uso del castellano en la enseñanza

AMES apoya la campaña de recogida de firmas para pedir la "Ley de Elección de Lengua" que propone la entidad Hablamos Español.

La "Ley de Elección de Lengua" propone que en todas las Comunidades Autónomas con dos lenguas cooficiales el ciudadano tenga libertad de expresarse en una u otra según lo que prefiera y que la Administración tenga la obligación de atenderle en la lengua que el prefiera de las dos cooficiales. En la enseñanza esto quiere decir que los padres podrán elegir entre:

- El modelo bilingue en que como mínimo haya un 25% de cada lengua

- El modelo de todo en castellano con una asignatura de la otra lengua cooficial

- El modelo de todo en la lengua propia de aquella comunidad con la asignatura de castellano.

Se ha convocado una manifestación en Valencia el próximo sábado 2 de junio a las 18h para mostrar el número de personas que estamos interesados en esta "Iniciativa de Ley Popular (ILP)", llamada "Ley de Elección de Lengua (LEL)" y para recoger firmas a favor de ella (Cómo se puede firmar firmar si no se puede ir). Necesitamos recoger 500.000 firmas.

En la Comunidad Valenciana, en Baleares, Galicia y País Vasco están siguiendo el camino de la imposición de la inmersión en la lengua cooficial propia solo para los castellanohablantes. No hay que conseguir la independencia de una Comunidad Autónoma es un gran negocio, no para los ciudadanos sino para sus gobernantes, ya que les permite quedarse con todos los impuestos sin tener que compartirlos con nadie y sin ningún poder judicial externo que lo investigue.

Se han organizado autocares desde diferentes ciudades. En Barcelona la salida está prevista a las 10,30h en la plaza Joan Peiró (junto a la Estación de Sants). Luego se hará una parada en Tarragona, en la Plaza Imperial Tarraco, a las 11,30h. Se regresará de Valencia a las 21,30h. El precio es de 26 euros. Para inscribirte debes enviar un correo indicando nombre, apellidos, número de personas y número de teléfono móvil a: ames@ames-fps.com o un WhatsApp al 659 002 871 antes del 28 de mayo.

 

Sindicat AMES
www.ames-fps.com
ames@ames-fps.com